Páginas

5.5.09

Solidaridad

Razones de orgullo...


La familia es quien está con nosotros, nos da una identidad, un respaldo, es un lazo que nos
une... nuestro fuerte en la batalla. O al menos así debería ser.

El día de ayer paso algo fuera de serie, y quiero
contárselos.

Tengo un primo de 18 años, "El
tavín", como le suelen decir en la familia. El y su hermano no son tan parecidos, mientras uno es blanco y de cabello castaño, el otro es moreno de cabello negro, una situación curiosa tomando en cuenta que son cuates. Y no le entren al sospechisismo... solo es que uno se parece al papá y el otro a la mamá. además esta su hermano Adrián que es mas chico y por último Arely, como de 11.

Mis
tíos bien trabajadores, cada uno ocupado en sus actividades diarias haciendo equipo como familia. Todo estaba marchando bien, hasta que, de la noche a la mañana Gustavo "Tavín" , comenzó con una aparente infección en el ojo, lo cual hizo que tuvieran que llevarlo al médico.
le dijeron que estaba
relacionado con sinusitis, puesto que el problema persistía en una segunda consulta decidieron que debían hacerle un examen más complejo, así se programó una biopsia del ojo, fue internado. Todo el tiempo el mencionaba que tenia un dolor en la pierna. pero parecía que lo otro era más importante.

Bastaron algunos
análisis para que descubrieran que ese aparente simple problema con el ojo, era el resultado de tres tumores en la cabeza, de los cuales dos estabas detrás del ojo.

Desgraciadamente se descubrió también que el dolor que tenia en la pierna, era en realidad un tumor muy grande... maligno.

Para toda la familia
fue un golpe muy fuerte, mi tía ha sido la que más se ve más afectada. Nadie se esperaba esto de alguien tan sano, joven, con tantas cosas por hacer.

Hace tres días se dio la noticia de que
había perdido el ojo. El ha sido muy fuerte, se muestra optimista - "Bueno, que tiene, la vida es lo que importa" - le dijo a mi tío.

Todo esto ha sido una pesadilla, uno no se espera estas cosas. En si a el lo veía ocasionalmente, la familia es grande y el tiempo es poco, sin embargo es mi primo, mi sangre, lo vi
recién nacido, lo he visto crecer, duele. Sin lugar a dudas ver algo tan cerca nos hace valorar lo que tenemos.

Debido al tratamiento le cortaron el pelo, lo raparon. Esta por iniciar las
quimios, lo que le causará la perdida total del cabello. ¿Como pueden pasar cosas tan malas en tan poco tiempo?, de verdad que la vida no la tenemos comprada, pero es difícil enfrentar una situación así.

Ante esto, ayer paso algo, mientras estaban reunidos varios de la familia, a alguien se le ocurrió, una prima trajo su
maquina del cabello, y entonces varios se unieron a la causa.

Volaron cabellos por todos lados, uno tras otro se
antevieron... ¡Se Solidaridaron con Tavín y se raparon por completo!

Mi
gripe ( aclaro que no es influeza porcina ni humana) no me permitió estar presente. No se que hubiera decidido. Creo que pese al trabajo (interpretando en eventos, las clases en la uni. etc) tal vez me hubiera ganado la emoción, y tal vez andaría igual.

La verdad es que me siento muy orgulloso de todos, mi papá entre ellos también se rapo.

Podrán imaginarse la reacción...

Está muy limitado en las visitas, pero permitieron que estuviera en un lugar en donde el resto pudiera verlo desde afuera a través de una ventana.

Es un momento emotivo, que nunca olvidará.

¿Eso es familia no? Se que es todo un privilegio tener una así. Repito, me siento muy,
muy, muy orgulloso.

Esperamos que la situación mejore de alguna forma, urge... Estaré informando lo que sucede. Por el momento les dejo las
imágenes y un vídeo de cuando los vio.














Ha pasado bastante tiempo.. desde que puse el video que esta arriba.

-Algo que he aprendido con mis amigos con alguna discapacidad es que, muchos de ellos han luchado por no deprimirse al perder algun sentido, al contrario, han tratado de luchar por ser mejores personas...

-Exacto! - dijo Tavin- eso quiero yo, si no pudiera recuperar la vista de este ojo, quiero ser una mejor persona, quiero hacer cosas por los demás, quiero ayudarlos.

....................................
En otra ocasión lo fui a visitar y llevé a un amigo que es sordo. Me comenzó hacer preguntas sobre su discapacidad, y su comunicación visogestual. Le hablé de lo que carecían, y lo que significaba para ellos vivir sin escuchar cada día... El se despidió de mi amigo con mucho respeto.


Tavín no logró ganar la batalla, su cuerpo no pudo soportar mucho, estaba cansado.
El cariño y dolor que se sentía el día del entierro fue muy fuerte.
No quiero ahondar más en el tema.

Sigue en la memoria de todos nosotros, y dejó esta entrada como un recuerdo de nuestro Tavín, un recordatorio de que tenemos que valorar a cada ser que nos rodea, y valorar el privilegio de tener un día mas para vivir.

Fin del artículo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensenada BC México

Ensenada BC México
¿Para qué este Blog?

: )