Páginas

26.6.15

Déjame vivir

Independiente a las razones que puedan llevar a una persona a tomar una desición de esta naturaleza, y no pretendiendo establecer un juicio en este tema tan controversial y polémico, el siguiente poema lo hice cuando tenía unos 15 años,  pensando desde la perspectiva de un bebé.

Este poema fué la salvación de mi hermana (Hérica) para su tarea de español,  cuando le pidieron presentar una poesía, al final le pidieron  decirla para toda la escuela, ganó un concurso de poesía, y la invitaron a una escuela más para  también  declamarla.

Y para que no sea literatura muerta como dice el maestro Oscar Hernandez de Mexicali, después de más de 20 años, la exhibo en este espacio para darle vida y no dejarla morir.

__________________________________________________




Déjame vivir


Muchas parejas tienen problemas,
porque no hacen las cosas como deben hacerlas,
se adelantan sin estar casados,
y no piensan en las consecuencias.
Por lo regular acuden al aborto,
piensan que así se acabarán sus problemas,
creen que el bebé no dirá nada,
puesto que no piensa con certeza.
Pero imagínese usted al bebé,
en ese rincón oscuro,
pensando y defendiendo,
lo que tanto anela y es suyo, imagínese;

¡Qué contento estoy de tener vida!
¡Ya voy a cumplir tres meses de concebido!,
¡qué  rápido pasa el tiempo!
Y yo aquí, medio dormido.
Pero, ¿queé es lo que escucho?
¿Eres tu papá?
¿Qué es lo que gritando le dices a mamá?
¿están hablando de mi, verdad?

¡Oh, ya han dejado de hablar!
Ya no puedo escuchar,
que lástima,
¿Qué es lo que pasará?
Ahora parece que mamá va a salir,
se ha subido al carro con papá,
me parese que no queria ir,
pero al final decidió aceptar.

Nunca había sentido a mamá tan nerviosa
algo malo estará pasando,
no se han dirigido una palabra en todo el camino
y mamá acaricia el estómago,
 pero como si estuviera llorando.

¡Oh, ya hemos llegado!
Y ahora hablan de un doctor,
dicen que es la primera consulta,
y que no lo conoce ninguno de los dos.
Pronto  bajan del auto
a un lugar callado han entrado,
se oye una voz gruesa,
una que jamás habia escuchado.

Y ahora, hablan de unos fierros,
que a mi me van a encajar,
que me van a hacer pedazos,
¡y que me van a tirar!
 ¿Qué es lo que estoy escuchando?
Aquí algo anda mal,
no le he  hecho nada a nadie,
¡no me tienen por que matar!

¡Mamá!, no permitas que hagan eso,
que yo no quiero morir,
yo quiero ser un niño,
y quiero aprender a vivir.
¿Por qué no quieren que yo
a tu lado pueda estar?
Para abrazarte y quererte,
y para decirte mamá.

No dejes que hagan eso
¡que yo quiero vivir!
Quiero respirar ese aire,
que tanto he anelado sentir.
¡Mamá, que no me maten, por favor!

Si una oportunidad tú me das,
yo te garantizo mamita mia,
que seré el hijo más bueno,
que haya existido en toda la vida,
 ¡Mamá por favor,  que no me maten!

He escuchado que el doctor
ha dicho que yo no soy vida,
que si el me saca ahora,
menos problemas tendrás en tus dias,
pero, ¡tú no le hagas caso!
Yo para ti seré tu alegría,
y aunque te ecuentres muy triste
te alegraré, porque me haz dado la vida.
 ¡Mamá, mamita!

Déjame disfrutar de un poco de la vida,
como tú la disfrutaste, cuando eras una niña.
Déjame mojarme bajo las gotas de la lluvia
y poder sentir el agua que por las mejillas me escurra.
Déjame correr,
déjame sentir,
déjame soñar,
y dejame vivir.
Permiteme entrar en tu mundo
que estoy tran ansioso de conocer,
permiteme ser un hombre
y que de la vida pueda aprender.

Que no me maten mamita mia,
porque estoy en la etapa fetal,
porque a pesar de que soy un feto,
puedo escuchar y palpar.
Cuídame como a tu vida,
no dejes que me hagan daño,
ponte en mi lugar mamita mia,
y creeme que estoy llorando.

Qué padres tan inresponsables,
que fácil para ellos acabar con una vida,
si lo mismo hubieran hecho con ellos,
ellos también hubieran suplicado; vida.

Oh pobres criaturas que pagan las consecuencias
que culpa tienen ellos del error cometido,
por qué les tienen que arrebatar su existencia,
por qué no pensaron los padres antes de ese capricho.
Desgraciadamente asi es la vida,
muchos niños mueren día a día.
Niños que no pueden crecer y ser personas,
ni disfrutar del amor de una familia.


Martyn R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensenada BC México

Ensenada BC México
¿Para qué este Blog?

: )