Páginas

26.7.10

Capítulo l; Abriendo una puerta...



Mexicali Baja California México
primavera de 2001


Empujé la gran puerta de madera, era muy gruesa y pesada, y así fué como llegué a la recepción de la televisora, me sentía nervioso, no sabía lo que sucedería.

Si.. me encontraba ahí... yo, un recién llegado de tierras lejanas... ( mmm... bueno a 4 horas... aunque si te vas caminando si esta lejos...) no diré que procedía de un pueblo... pero así como que de la gran metrópoli.. pues tampoco!... Total que ahí estaba... recién desempacado, todavía con el boleto del Norte de Sonora en la mano... con las piernas entumidas y preguntándome en que se había terminado la película que no había alcanzado de terminar de ver en el camión, bueno no.. pero casi casi..

Recientemente había dejado mi ciudad de Ensenada... en donde las aves vuelan y los vacas dan leche... (menos mal que no es al revés), mi pintoresca ciudad que coquetea con el mar.. la bella cenicienta. Será que encontraría mi lugar en la capital? será que esta era la oportunidad de mi vida?...

-Buenos días, mi nombre es Martín Rodríguez, soy intérprete de Lengua de Señas, deseo hablar con algún productor de noticiero, o director del canal.
- mmm intérprete de qué?, - pregunta curiosa la recepcionista.
- De lengua de señas... para personas sordas... sordomudos... (no tenia opción, solo así entendería)

- mmm.. pero tu quieres hablar con... mmmm espera, hay un programa que es como para eso, permíteme.

Se fué y en un momento más regresó y me abrió la puerta, me condujo a una puerta más en donde se encontraban tres personas con trajes alrededor de una mesa.

- Buenos días, - saludé algo nervioso y me presenté.

- Hola buenos día, así que tu eres intérprete para sordo-mudos?,
- si asi es, le decia mientras lo saludaba de mano.

- Pues mira, en mi programa, que es uno de los programas mas vistos, atendemos a todo tipo de personas con problemas, y creo que podríamos hacer una prueba y ver si funsiona que tu tuvieras una participación dentro de el. Te parece?, puedes venir el miércoles?

- si, claro.. la idea sería poder interpretar el programa para las personas sordas quizás dentro de un recuadro.
-Si, eso es lo de menos, - responde el hombre- mis técnicos saben como hacerle.
Entonces vente el viernes, mmm tu que opinas Federico?
el hombre de lentes respondió:

- Me parece muy bien, será muy interesante, creo que podría ser atractivo para las personas.

- Bien, aquí te esperamos el miércoles.. vente como a las 10.

Habían pasado unos 5 minutos desde que había empujado esa puerta para entrar y ya parecía que habia tenido éxito... solo tenia que estar en esa cita.. el próximo miércoles...

Solo basto con abrir una puerta... mm bueno... empujarla... pero había logrado mi objetivo...
Creo que en la vida debemos atrevernos a abrir puertas, nunca sabemos que encontraremos detrás de ellas... pero si tenemos las ganas podremos lograr cosas interesantes en la vida.

Tan interesante como me sucedió ese miércoles...
Mi lanzamiento en televisión, jejeje... inolvidable...
Me habré quedado dormido?
como reaccionó la gente?
que sucedió?

No te pierdas el próximo capítulo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensenada BC México

Ensenada BC México
¿Para qué este Blog?

: )